ÉXITO DEL SEMINARIO “FRACTIONAL” &; “FRACTIONAL OWNERSHIP”


El pasado día 14 de febrero se celebró en Marbella el Seminario que bajo el nombre de “Nuevos Horizontes para su negocio” y referido más concretamente a la introducción de los nuevos productos vacacionales en los establecimientos de alojamiento turístico, estudió las recientemente  nuevas normas promulgadas  en Europa para su comercialización y financiación a los potenciales consumidores.  En particular fueron objeto del Seminario los llamados “fractional” y “Fractional ownership”.

Mesa de ponentes: De inquiera a derecha: Ovidio Zapico (RCI), Chirs Sheldon (Interval International),  Ian Goodard(Richvale Ltd.), John Baker (Money for Leisure Ltd.), Julian Nutley (Shawbrook Bank), Philip Broomhead (FNTC), Paloma Marín (Soluciones Legales Inegrales), Francisco J. Lizarza (Lizarza Abogados) y Lisa Migani (FNTC

Mesa de ponentes: De inquiera a derecha: Ovidio Zapico (RCI), Chirs Sheldon (Interval International), Ian Goodard(Richvale Ltd.), John Baker (Money for Leisure Ltd.), Julian Nutley (Shawbrook Bank), Philip Broomhead (FNTC), Paloma Marín (Soluciones Legales Inegrales), Francisco J. Lizarza (Lizarza Abogados) y Lisa Migani (FNTC

El Seminario fue organizado y patrocinado por FNTC y Lizarza Abogados y contó con la presencia de más de cien agentes operadores en este Sector, como promotores, hoteleros, empresas turísticas explotadoras, comercializadoras, abogados, asesores y entidades financieras especializadas en la financiación a consumidores.

Vista general de asistentes

Vista general de asistentes

Lisa Migani de FNTC disertó sobre los “caminos sencillos” para la comercialización de los “fractional” y completó esta materia Philip Broomhead, también de FNTC  que explicó el funcionamiento de este producto conforme a la práctica internacional y especialmente conforme a las legislaciones anglosajonas.

Philip Broomhead (FNTC

Philip Broomhead (FNTC

Francisco Lizarza se extendió sobre la legislación común a los nuevos productos vacacionales, con especial referencia a los “fractionals” y a los aspectos comunes de todos ellos, desde el punto de vista de la legislación específica de protección a consumidores, la turística de establecimientos turísticos y las estructuras jurídicas en las que se pueden sustentar estos productos.

Francisco J. Lizarza

Francisco J. Lizarza

La parte de normas legales de aplicación, fue completada por Paloma Marín de Soluciones Legales  Integrales, en la que desgranó las  novedades de la legislación española que afectan a estos productos, con especial referencia  las modificaciones legales que se han adoptad en el año 2012, como IVA, modificación del Gravamen Especial sobre entidades no residentes con inmuebles en España y especial referencia al IVA en los sistemas de puntos tras la sentencia “McDonald” del Tribunal Superior de Justicia de las Comunidades Europeas.

Paloma Marín

Paloma Marín

La segunda parte del Seminario tuvo como ponentes a Ian Goddard sobre las técnicas de marketing y a John Baker (Money Leisure Ltd.) y Julian Nutley (Shawbrook Bank) sobre la financiación de consumidores de “fractional”, que preferente se dirigía a consumidores británicos.

Philip Broomhread, F. Lizarza y Peter Nielsen Ingerslev (Diamond Resorts).

Philip Broomhread, F. Lizarza y Peter Nielsen Ingerslev (Diamond Resorts).

Chris Sheldon (Interval International) y Ovidio Zapico (RCI), abundaron sobre los beneficios del intercambio, destacando además éste último en los positivos datos de fidelización, ingresos empresariales y creación o mantenimiento de puestos de trabaja que produce este Sector.

Miguel Rifa (CityMar Hotels), Roque Farias, Francisco Lizarza, Rocio M Lizarza, Javier Tellez (Caja Rural de Granada) y Manoli Caracuel.

Miguel Rifa (CityMar Hotels), Roque Farias, Francisco Lizarza, Rocio M Lizarza, Javier Tellez (Caja Rural de Granada) y Manoli Caracuel.

A la clausura asistió la Vice-Presidenta de la diputación provincial de Málaga D. Mª Francisca Caracuel que manifestó en coloquio informal con asistentes que desde la Diputación provincial se apoyan todas las actividades turísticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s