Reunión de trabajo para la evalución de cumplimiento de la Directiva 2008/122/CE de “Tiempo Compartido”.


ICONO MEDIO ESPAÑA

La consultora internacional Strategy & Evaluation Services -CSES- ha mantenido el pasado día 20 de marzo en Marbella una reunión de trabajo para recabar información de los diferentes operadores y miembros de la administración públicas referida al cumplimiento de la Directiva 2008/122/CE tras su implementación en las legislaciones de las diferentes naciones europeas.

REUNION

Se trata de cumplir el propio mandato de la Directiva citada a la Comisión Europea para evaluar el grado de cumplimiento de sus disposiciones en los diferentes países de la Unión Europa. Este es un procedimiento habitual en el marzo europeo. La Comisión Europea ha encargado a la consultora CSES el estudio para esa evaluación.

A dicha reunión de trabajo convocada y presidida por Mr. Jack Malan de CSES acudió, entre otros, D. José Ignacio Paredes del Centro Europeo del Consumidor en España y por parte de RDO-España sus Vice-Presidentes D. Ovidio Zapico y D. Francisco J. Lizarza, D. Mª Jesus Rodriguez (Gerente) y D. Alberto García (RDO Enforcement Project).
La reunión fue sumamente productiva y en opinión de los representantes de RDO y del Centro Europeo del Consumidor la legislación en vigor en suficiente, debiéndose profundizar en su cumplimiento efectivo, fundamentalmente en cuanto operadores extraños y al margen del sector del tiempo compartido y otros productos regulados por las normas legales nacionales que implementaron la citada Directiva.

Marbella 21 de marzo de 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s