INCREMENTO CONTINUO DE TURISTAS EN ESPAÑA


boton bamder esp. pequeño

En el mes de mayo España recibió 6,1 millones de turistas internacionales, con un aumento del 5,7% en relación al mismo mes del año anterior. Reino Unido fue el mercado que más creció en valores absolutos, con 118 mil llegadas más.

Entre enero y mayo España acumula 21,4 millones de llegadas, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2013. Casi todos los principales países emisores han contribuido a este crecimiento, destacando Reino Unido y Francia con 300 mil no residentes adicionales en este periodo.

MERCADOS EMISORES Y DESTINOS PREFERIDOS:

Reino Unido emitió en mayo, 1,7 millones de no residentes, y registró una expansión del 7,5%, que supone la subida más alta del mes en términos absolutos (118 mil turistas adicionales).

El mercado francés, con un incremento del 11,5%, emitió el 14,8% de turistas en mayo. El aumento repercutió en todas la comunidades principales, destacando Canarias con cerca de 24 mil turistas más

Alemania emitió un 16,6% de turistas este mes, experimentando un modesto crecimiento del 1,1%. Este resultado vino condicionado por el retroceso en Baleares, ya que, en el resto de comunidades los alemanes se incrementaron respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Los países nórdicos relajaron el ritmo de crecimiento de meses anteriores quedándose casi estables con una variación interanual del -0,2%. Canarias fue la gran perjudicada por este destino por este resultado ya que las llegadas a este se contrajeron un -15,2%

Italia parece consolidar su recuperación con una nueva subida, del 20,6% en mayo. La Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía fueron las principales acaparadoras del incremento

Del resto de mercados destaca un mes más el notable crecimiento interanual de Bélgica, y el impulso de mercados lejanos, principalmente asiáticos.

Fuente: Turespaña http://www.iet.tourspain.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s